Paisaje de conservación y productivo: Predio experimental Maquehue

Seguimos realizando actividades para crear y demostrar que productividad y conservación son compatibles y beneficiosas para el lugar! Es así como en el predio Maquehue realizamos durante el año 2019 las siguientes actividades:

Caracterización de avifauna: Se realizo una visita al predio con el objetivo de registrar la avifauna que este posee. En la presente temporada estival se procederá a realizar el monitoreo para ver la variabilidad año a año.

 

Instalación de cajas nideras: Se construyeron 9 cajas nideras y se instalaron 3 de las 9 cajas para Cernicalo, Concon y Lechuza. Por la remoción de especies exóticas en la ribera del río en donde se habían destinado las otras 6, estas fueron re ubicadas y serán instaladas en la temporada estival. 

 

Plantación de cercas vivas: Se instalaron 2 módulos de cerca viva con el diseño propuesto para el predio. Se utilizaron especies nativas de la zona: Avellano chileno, Roble, Raulí, Notro, entre otras. En ambos módulos se esta probando hidrogel como enmienda hídrica para evaluar la adaptación y resistencia a la temporada estival.

Teléfono
+56981576057
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now